viernes, 16 de diciembre de 2011

Reglas Del Patinaje

REGLAS
Las pruebas
     Actualmente se disputan 12 pruebas, seis masculinas y otras tantas femeninas.

Masculinas
Prueba
Vueltas
500 metros
1 1/4
1.000 metros
2 1/2
1.500 metros
3 3/4
5.000 metros
12 1/2
10.000 metros
25
Persecución por equipos
8

Femeninas
Prueba
Vueltas
500 metros
1 1/4
1.000 metros
2 1/2
1.500 metros
3 3/4
3.000 metros
7 1/2
5.000 metros
12 1/2
Persecución por equipos
6

Persecución por equipos
     Participan simultáneamente dos equipos compuestos por tres atletas. Cada uno de ellos va liderando al equipo durante un tiempo mientras los otros miembros le siguen. La carrera acaba cuando el tercer atleta cruza la línea de meta. La competición consta de eliminatorias hasta llegar a la final.

La pista
     Es una pista cubierta que consta de un doble anillo de 400 metros de longitud de hielo artificial. Tiene dos lados curvados cada uno de 180 grados. El radio de la curva interior tiene que tener entre 25 y 26 metros.
     El área de cruce tiene que ser igual a la longitud completa del tramo recto, comenzando en el extremo de la curva. Cada calle tiene una anchura entre 4 y 5 metros.

El cambio de calle
     En cada carrera compiten dos patinadores, que tienen que intercambiarse las calles porque el anillo interno es más corto que el externo. El cambio tiene lugar cuando los patinadores llegan a la parte recta de cambio situada en la parte opuesta a la recta principal.
     Tiene preferencia de paso el patinador que va por la calle externa. Cuando ambos están en la zona de cruce el que va por detrás debe permanecer al menos a 5 metros de distancia.

Interferencias y caídas
     Los patinadores pueden reiniciar una carrera si sufren una interferencia, por ejemplo por la caída del oponente. En tal caso se da un intervalo de 30 minutos para descansar antes de volver a repetir la carrera.
     En caso de caída se puede reanudar la carrera aunque en distancias cortas no tiene demasiado sentido por lo que habitualmente se prefiere abandonar. Si la caída ocurre justo antes de cruzar la meta el tiempo se cuenta en el momento en que el patín cruza la línea aunque el cuerpo pase antes. Si se pasa la meta deslizándose se penaliza con 0,2 segundos.
Descalificación
     Ocurre en caso de:
  • no estar preparado cuando se da la señal de salida
  • hacer dos salidas nulas
  • cruzar la línea que delimita las calles en una curva
  • no cambiar de calle en la zona de cambio
  • interferir al oponente cuando se está cambiando de calle



REGLAS
Las pruebas
     Actualmente se disputan 12 pruebas, seis masculinas y otras tantas femeninas.

Masculinas
Prueba
Vueltas
500 metros
1 1/4
1.000 metros
2 1/2
1.500 metros
3 3/4
5.000 metros
12 1/2
10.000 metros
25
Persecución por equipos
8

Femeninas
Prueba
Vueltas
500 metros
1 1/4
1.000 metros
2 1/2
1.500 metros
3 3/4
3.000 metros
7 1/2
5.000 metros
12 1/2
Persecución por equipos
6

Persecución por equipos
     Participan simultáneamente dos equipos compuestos por tres atletas. Cada uno de ellos va liderando al equipo durante un tiempo mientras los otros miembros le siguen. La carrera acaba cuando el tercer atleta cruza la línea de meta. La competición consta de eliminatorias hasta llegar a la final.

La pista
     Es una pista cubierta que consta de un doble anillo de 400 metros de longitud de hielo artificial. Tiene dos lados curvados cada uno de 180 grados. El radio de la curva interior tiene que tener entre 25 y 26 metros.
     El área de cruce tiene que ser igual a la longitud completa del tramo recto, comenzando en el extremo de la curva. Cada calle tiene una anchura entre 4 y 5 metros.

El cambio de calle
     En cada carrera compiten dos patinadores, que tienen que intercambiarse las calles porque el anillo interno es más corto que el externo. El cambio tiene lugar cuando los patinadores llegan a la parte recta de cambio situada en la parte opuesta a la recta principal.
     Tiene preferencia de paso el patinador que va por la calle externa. Cuando ambos están en la zona de cruce el que va por detrás debe permanecer al menos a 5 metros de distancia.

Interferencias y caídas
     Los patinadores pueden reiniciar una carrera si sufren una interferencia, por ejemplo por la caída del oponente. En tal caso se da un intervalo de 30 minutos para descansar antes de volver a repetir la carrera.
     En caso de caída se puede reanudar la carrera aunque en distancias cortas no tiene demasiado sentido por lo que habitualmente se prefiere abandonar. Si la caída ocurre justo antes de cruzar la meta el tiempo se cuenta en el momento en que el patín cruza la línea aunque el cuerpo pase antes. Si se pasa la meta deslizándose se penaliza con 0,2 segundos.
Descalificación
     Ocurre en caso de:
  • no estar preparado cuando se da la señal de salida
  • hacer dos salidas nulas
  • cruzar la línea que delimita las calles en una curva
  • no cambiar de calle en la zona de cambio
  • interferir al oponente cuando se está cambiando de calle
 












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